Development of the merdiban method in the Ilkhanate state (1251 - 1353 a.d.) and it's transition to the Ottoman state accountancy

Batuhan Güvemli

Resumen


El estudio tiene como objetivo observar las novedades y mejoras del método Merdiban lo largo del tiempo que se benefician de los registros contables del Estado Iljanato y el Estado Otomano. Los resultados muestran que las relaciones políticas entre el Iljanato Estado y el Estado Otomano se puede considerar como el principal factor para la difusión del método Merdiban en el Oriente Medio. Algunas de las características comunes de estos Estados que contribuyeron a la colocación de este método se mencionan en el estudio. Algunas de las características comunes de estos Estados que contribuyeron a la colocación de este método se mencionan en el estudio.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26784/issn.1886-1881.v8i14.108

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Batuhan Güvemli

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Electronic ISSN:1886-1881

Índices y Bases de Datos: Emerging Sources Citation Index 2015 Web of Science (Clarivate Analytics) Google Académico, MIARDIALNETREDIBEC3LATINDEX (Catálogo 2.0)ULRICHSERIH PLUSBusiness Source Complete (EBSCOhost) e IN-RECS (hasta 2009).

URL del anterior website (con contenido también actualizado): http://www.decomputis.org/

This is an Open Access Journal. All content is freely available in accordance with the BOAI definition of open access. Esta obra está – si no se indica lo contrario – bajo una "Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional". La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) 

C/Rafael Bergamín, 16-B ; 28043 - Madrid (España)

aeca.es   -   info@aeca.es