La contabilidad de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena durante el segundo tercio del Siglo XX

José Horacio García Marí, Sergio Martínez Soto

Resumen


Las Cofradías de Semana Santa son instituciones centenarias en España. Así, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena, conocida con el apelativo de Cofradía Marraja o marrajos, es la más antigua de la ciudad.

El objetivo del presente trabajo es, mediante el análisis de la contabilidad y de los estatutos de dicha Cofradía en el periodo comprendido en el segundo tercio del siglo XX, determinar la calidad de la información contable, su comparabilidad entre distintos periodos y su funcionalidad como instrumento de gestión en un periodo delicado de transformación y reinstitucionalización por el contexto político y social de dicha época.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26784/issn.1886-1881.v12i23.20

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 José Horacio García Marí, Sergio Martínez Soto

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Electronic ISSN:1886-1881

Índices y Bases de Datos: Emerging Sources Citation Index 2015 Web of Science (Clarivate Analytics) Google Académico, MIARDIALNETREDIBEC3LATINDEX (Catálogo 2.0)ULRICHSERIH PLUSBusiness Source Complete (EBSCOhost) e IN-RECS (hasta 2009).

URL del anterior website (con contenido también actualizado): http://www.decomputis.org/

This is an Open Access Journal. All content is freely available in accordance with the BOAI definition of open access. Esta obra está – si no se indica lo contrario – bajo una "Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional". La licencia completa se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) 

C/Rafael Bergamín, 16-B ; 28043 - Madrid (España)

aeca.es   -   info@aeca.es